• LIBROS

Entrada anterior
Entrada siguiente

Rajoy y su amigo Paco

Hoy sin duda alguna será un mal día para Rajoy. Sus manos, aquellas que puso en el fuego por su "amigo Paco", están a punto de sentir la quemaduras de la verdad.
Gracias Flors por tan sabia decisión. Las caras de Camps, Costa, Campo y Betoret, deslumbradas por los flashes  de la corrupción. El banquillo será la prueba del "ver para creer".  El cabeza de cartel, el bastión de la Generalitat,  ya forma parte de la historia judicial de este país.  El "sastre de las gaviotas" le traicionó. ¿Dónde están las facturas?, ¿qué apunte contable registra el pago de los trajes?, ¿Cómo se pagaron esos 15.000 euros en el "buen vestir?… Preguntas sin respuesta en espera de aclaración.

Desde la crítica, cabe preguntarle al señor Rajoy:
– ¿Es compatible las funciones de imputado por "cohecho pasivo impropio" con las funciones institucionales de President?
– ¿Por qué destituyó a Ricardo Costa ante  los ruidos mediáticos del rumor, y ahora no hace lo mismo,  ante la probable evidencia corrupta de su "amigo Paco"?
– ¿Es bueno para la salud democrática que el presidente de una Comunidad sea sentado ante un jurado popular?
– ¿Por qué no han reconocido a tiempo la corrupción y han sido cómplices de esta vergüenza social?

Una vez más, nos quedaremos sin las respuestas necesarias. Probablemente no habrá rueda de prensa  y Mariano seguirá pidiendo a gritos "elecciones anticipadas", sin "mirar  el ombigo" de su partido.
Los votantes disciplinados de Paco, por su parte,  consultarán la agenda para que el día del banquillo, puedan desde la calle de los juzgados aplaudir y apoyar la llegada de su líder. Eso sí, el "amigo Camps" llegará con su traje a medida "comprado o probablemente regalado", en la enigmática Forever Young.

Para finalizar con este culebrón. Rita Barberá, aquella que frivolizó y jugó con esta causa judicial en la campaña electoral, dudará hoy más que ayer, en colgarse uno de sus bolsos  de Louis Vuitton, supuestamente regalados por "el bigotes", un "personajillo" más de la trama Gürtel.

Deja un comentario

1 COMENTARIO

  1. conchitalloria

     /  16 julio, 2011

    Esto es la demostración de que no solo los politicos (algunos) son corruptos, existen politicos corruptos porque hay ciudadanos corruptos, y me atrevo a denunciar a todos aquellos que le votaron y que le defendieron, no dando importancia a unos "trajes". Claro que los trajes no son importantes, eso es lo unico que se pudo demostrar, lo corrupto es lo que se benefico a las empresas de la trama Guntell, eso es la verdadera corrupción. Y seguramente existe la financiacion a un partido politico.

    Nos cuesta aceptar que en España hay actitudes que no se han condenado en estos 30 años de democracia. Y eso es lo que vivimos hoy. Unos votantes que no condenan una dictadura, son los mismos votantes que no condenan la corrupción. Las dictaduras son corruptas, y existian yna complacencia con ellas.. Que no nos estrañe estos resultados. Lo paterico es que dimitio un ministro por ir a cazar sin una licencia, tenia 9 licencias, le faltaba esa, y dimitio.

    Pero el PP, solo sabe hacer dimitir a los demás, y a nosotros, nos dicen con regodeo, mirar, los nuestros no dimiten, es más , les votan y les aplauden.

    La ley democratica tiene que tener opciones de no dejar gobernar a un imputado. A pesar de que su partido lo quiera mantener.

    Responder

Deja un comentario

  • SOBRE EL AUTOR

  • Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: «Desde la Crítica» y «El Pensamiento Atrapado». [email protected]

  • Categorías

  • Bitakoras
  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Síguenos