Entrada siguiente

La Europa insolidaria

El otro día, recibí un correo de Lorenzo, un periodista de las tripas italianas. Me comentaba que estaba inmerso en un reportaje sobre economía y coronavirus. Me envío el borrador para que lo leyera e hiciese algún, que otro, comentario. Le pregunté por los suyos. Me dijo que Piero, un compañero de la redacción, estaba ingresado por el bicho. Y que su primo Luciano se hallaba muy enfermo en un hospital de Lombardía. "Son malos tiempos para la especie", me dijo. Imprimí su texto, cogí un subrayador y leí atentamente sus ideas. A través de él, Lorenzo hacía un paralelismo entre la crisis del 2008 y lo que supondrá la catástrofe económica postcoronavirus. En el artículo, abría el debate sobre la ruptura, o no, de la Unión Europea. Una Europa – decía en su texto – insolidaria y desequilibrada. Me comentaba que no interesaba navegar en un barco dividido entre calderas y violines.

Artículo completo en Levante-EMV

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

  1. Pilar Martinez

     /  1 abril, 2020

    Espero que no tenga razon mi madre que me decia ” El que tonto va a la guerra tonto vuelve de ella”. Pasara el tiempo y los buenos seguiran siendo buenos y los malos aun peores.

    Responder
  2. Que razón tiene tu abuela, lo que ocurre que con gobiernos ciegos no se puede mirar mucho más lejos

    Responder

Deja un comentario

  • SOBRE EL AUTOR

  • Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: “Desde la Crítica” y “El Pensamiento Atrapado”. [email protected]

  • Categorías

  • Comentarios recientes

  • Archivos