• Categorías

  • Suscríbete

    Escribe tu correo electrónico:

  • Comentarios recientes

  • Archivos

Entrada anterior
Entrada siguiente

El PSOE: cinco lastres

  1. Alfredo Pérez Rubalcaba
    Después de más de un año en la oposición, el líder socialista no ha sabido configurar una alternativa creíble al gobierno de Rajoy. La "oposición tranquila", en palabras de Alfredo, se ha convertido en una bancada de brazos cruzados ante la nefasta gestión del Ejecutivo. Ni los recortes del PP, ni el caso Bárecenas, ni las cifras del paro han conseguido subir los pétalos marchitados del partido de la rosa. Hoy, Alfredo se ha convertido en "Rajoy" en sus tiempos de Zapatero.
  2. La cuestión territorial
    La votación del "Sí al derecho a decidir", o dicho de forma menos eufemística, la "catalanización socialista" ha roto la disciplina de partido de los vecinos catalanes con sus hermanos del centro. En días como hoy, en los mentidores de la calle no se sabe a ciencia cierta si el PSC de Cataluña y el PSOE de Madrid brotan ambos de la misma semilla. Tanto CiU, ERC y ahora PSC se suben al carro soberanista en contraste con la línea integradora del partido socialista.
  3. La falta de autoridad
    La indisciplina del voto por parte de Chacón y la desobediencia de los concejales de Ponferrada a su jefe de filas, pone en evidencia la falta de autoridad del último error de Zapatero (Rubalcaba), en poner paz en la casa de Ferraz. Hoy más que ayer, la pugna por el cetro ha abierto las heridas  de las primarias recientes. Tomás Gómez, Chacón y López invitan al militante a jugar sus quinielas en sus Ejecutivas locales.
  4. Las derrotas autonómicas
    La pérdida del País Vasco, el fracaso en Galicia y la pérdida significativa de votos en el último bastión socialista demuestra, una y otra vez, la hoja de ruta equivocada de un partido legendario en la España democrática. El pacto antinatura entre Patxi y Basagoiti, la gestión ejemplar de Feijóo y los EREs de Andalucía son los hilos que han movido el sabor amargo de la derrota.
  5. La corrupción
    La supuesta prevaricación del Ayuntamiento de Sant Boi por la "supuesta" inducción de Pepe Blanco abre los tráficos de influencias de los tiempos del “caso Guerra” . La destitución del director de la Fundación IDEAS por la falsa columnista (su mujer) pone sobre las íes la generalización de la corrupción como principal tema de preocupación en el último sondeo del CIS. La idea: "corrupción igual a PP" o "corrupción igual a PSOE" no sirve como arma arrojadiza en las vergüenzas del día a día
    .

Artículos relacionados:
El cadáver socialista

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

  1. Pepa

     /  15 marzo, 2013

    Bajo mi humilde opinión creo que estamos hartos de políticos, de corruptos, de ver cómo se saltan todas las reglas por el bien propio, o del partido o de lo que sea…Siempre he votado, cuando sabía que no iba a estar en mi pueblo el día de las votaciones, enviaba mi voto por correo. Pero últimamente me estoy planteando si volver a hacerlo, o cómo hacerlo para que la clase política se dé cuenta de que no nos representa, ¿no viven en la realidad?, ¿sólo somos números para ellos?, ¿no escuchan al pueblo?, ¿por qué dejan el poder a los mercados?. ¡¡Son tantas preguntas sin respuestas!! que pienso que habría que empezar de nuevo o como se dice ahora “reiniciar”.

    Responder
  2. Conchita Lloria

     /  15 marzo, 2013

    La oposición de Rajoy , no tiene ni color ni semejanza con la de Rubalcaba. Rajoy fue directamente a la yugular de Zapatero de una manera despiadada, haciendo la oposición mas canallesca del periodo democrático, y eso que Aznar ya la hizo casi rayando la constitucionalidad según palabras de Ansón.
    Rubalcaba esta dejando que se desgaste el partido popular solo, y espera que caigamos en sus brazos después con un programa de mínimos, después de tantas perdidas, y va a conseguir que los que se vayan a casa sean todos los que hoy están sentados en la bancada del psoe, pues votemos todos en blanco

    Responder
  3. Ciertamente la Partitocracia está dando claros síntomas de agotamiento…
    Y ya saben lo que dijo Alberto Moravia…” Curiosamente los votantes no se sienten responsables delos fracasos del gobierno que han votado”
    Frase que, evidentemente, se puede aplicar a la oposición/PSOE !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    Responder
  4. Julián Serrano

     /  2 abril, 2013

    Leo lo de la oposición de Rajoy y Aznar y alucino. Debo vivir otra realidad paralela. Lo de manifestaciones en Ferraz de miembros de la derecha , incluso en jornadas de reflexión, nunca se ha visto. Los ahora de moda scraches aplicados a políticos y sindicalistas quiero saber de uno sólo aplicado a dirigentes de izquierdas o sindicalistas¿¿¿??? . Eso si raya el delito. La oposición de oponerse sistemáticamente por intereses de partidos y por encima de los intereses del país es despreciable pero la practican ambos partidos con soltura. Por ultimo aclarar que gran parte de los problemas que ahora vivimos vienen de la falta de oposición interna del PSOE a un iluminado incompetente que huelga nombrar porque tardáremos en olvidar.

    Responder

Deja un comentario