• Categorías

  • Suscríbete

    Escribe tu correo electrónico:

  • Comentarios recientes

  • Archivos

Entrada anterior
Entrada siguiente

Entrevista con Melchor Miralles, periodista y escritor


"Me preocupa más la crisis de valores que la economía"
 
Trabajó durante muchos años en Diario 16.Tras su despido fundó junto con cinco amigos El Mundo. Dirigió durante cuatro años El Mundo del País Vasco. Ha colaborado como columnista en el diario digital El Confidencial y como comentarista "En días como hoy" de RNE. Ha producido varias películas como Lobo, GAL, Padre Coraje… Ha escrito cinco libros, entre ellos: "Dinero sucio: diccionario de la corrupción en España". En la actualidad es director y presentador de "Cada mañana sale el sol". Programa emitido de lunes a viernes de 6.00 a 10.30 horas en ABC Punto Radio. También colabora como comentarista en diversos programas de Telemadrid. Melchor Miralles (Madrid, 1958) ha hablado para la Crítica.
 
Abel Ros (@Abel_Ros
Pregunta: Felipe González ha afirmado que "el gobierno tiene muy poca relevancia en Europa". ¿Qué opina al respecto?
Respuesta: Los ex presidentes González y Aznar tienen una tendencia irrefrenable a hablar a destiempo y de modo inconveniente. Creo que este Gobierno, que está cometiendo algunos errores, y no menores, está haciendo también cosas adecuadamente, y una de ellas es recuperar un prestigio y peso internacional que durante 8 años con Zapatero ha sido inexistente. González, como Aznar, debiera dedicarse a hablar en los consejos de las empresas que generosamente les pagan un buen dinero y dejar en paz a los gobiernos.
 
P: ¿Qué opina de la legalización de Sortu?
R: Que es lamentable como por conveniencias políticas el TC ha dado un paso de legitimación de los terroristas sin que hayan desaparecido que constituye un error, un paso atrás y una ofensa a las víctimas y al resto de los demócratas
 
P: Rato, Acebes y Olivas imputado por el caso Bankia. ¿Podemos confiar así en las instituciones?
 
R: Pues la verdad, no es un paso suficiente. En el latrocinio de las Cajas, no solo de Bankia, espero que paguen sus culpas, penal y politicamente, todos, todos sin excepción, y tengo indicios racionales, basados en antecedentes múltiples, para sospechar que no vaya a ser así. Dicho eso, es un primer paso que no garantiza todavía nada.

"González, como Aznar, debiera dedicarse a hablar en los consejos de las empresas"

P: Dicen las voces de la izquierda que con Rajoy "cada mañana sale el sol para unos pocos" ¿Qué opina?
R:  Que lamento que esas voces de la izquierda estuvieran bien calladas durante 8 años de gobierno de la izquierda en el que se gestó buena parte de la crisis que padecemos ahora y en el que no se adoptaron medidas que ha habido que adoptar ahora tarde. Tienen poco crédito para ser escuchadas como voces autorizadas
 
P: ¿Qué opina del copago sanitario?
R: Pues que no me parece mal, aunque con algunos matices y después de haber acometido otros recortes en la política y en la Administración que aun no se han hecho.
 
"es lamentable como por conveniencias políticas el TC ha dado un paso de legitimación de los terroristas"
 
P: Aznar no reconocío la burbuja, Zapatero no reconoció la crisis y Rajoy no ha reconocido el rescate. ¿Priman los intereses de partido sobre los generales?
R:  Casi siempre, y es lamemtable. Dicho eso, de los tres, quien menos responsabilidades tiene es Rajoy.
 

P: ¿Austeridad o crecimiento?
R: Austeridad, reformas a fondo del estado de las Autonomías, bases para el crecimiento y sobre todo regeneración democrática. No es solo la economía, me preocupa mas la crisis de valores, de ejemplaridad, que la económica.

 "El periodismo también está en crisis y es culpa de los periodistas"

P: Durante el último año varios varios periódicos de corte progresista han cerrado sus redacciones. ¿Estamos ante un efecto más de la crisis o un signo emergente de cambio ideológico?
 
R: Estamos ante una consecuencia de la crisis y una gestión lamentable de los gestores
 
 P: Decía Saramago que en este país sobra información y falta espíritu crítico. ¿Qué piensa usted al respecto?
R:  No estoy de acuerdo. Falta espíritu crítico y falta información, lo que sobra es propaganda. El periodismo también está en crisis y es culpa de los periodistas
 
P: Mensaje de despedida
R: Cada mañana sale el sol, depende de cada uno de nosotros, de nuestra actitud fernte a los problemas. saldremos de esta, no sin esfuerzo – y pese a los partidos y al stablishment – saldremos reforzados                                     

Deja un comentario