• Categorías

  • Suscríbete

    Escribe tu correo electrónico:

  • Comentarios recientes

  • Archivos

Entrada anterior
Entrada siguiente

Pensionistas de Rajoy

Mientras Obama luchó contra la resistencia republicana para implantar en su país nuestro modelo sanitario, la Tea Party de Mariano ha implantado el copago en los más débiles de su Estado. Hoy por primera vez en la historia del Bienestar, los mayores de este país se lo pensarán dos veces antes de pisar los portales de la farmacia. El "impuesto a la salud" como así ha sido etiquetado por la prensa internacional ha llegado al callejón de nuestros días para ensanchar las orillas entre las corbatas de los pudientes y las migajas de los pobres.

La alienación de las élites con los dictámentes de Europa está envolviendo a España en un neoliberalismo salvaje muy lejos del espejo utópico de Perón. La anestesia de Rajoy a los cuellos azules de la balanza ha surtido los efectos esperados desde el vuelo de las gaviotas. El queso que había detrás de los silencios de Mariano ha atrapado en la ratonera de la derecha a un millón y medio de ex votantes de la izquierda que olfatearon el olor de la panacea y se hallaron tres meses más tarde con el sabor amargo de su veneno. Los espejismos del laberinto vislumbrados desde el cristal de los parados han resultado ser las jaulas de barro de millones de desencantados.

Desde la crítica de la izquierda es momento de despertar de la anestesia y solicitar a gritos el final de la derecha. Quién se lo iba a decir a Zapatero que el adelanto electoral del 20-N iba a llevar a España por los caminos de la amargura. Con el "ejército de reserva" en ascenso y unos recortes sociales criticados por el FMI por su carácter abusivo, es razonable que los ecos del "váyase señor Mariano" vayan sonando con fuerza en el hemiciclo de los leones. En días como hoy, los brotes del enfado civil avivan el volcán de la indignación en el silencio de las plazas. El jarrón agrietado de la izquierda debería cerrar sus heridas y preparar una estrategia alternativa que ponga freno a los caballos desbocados de la derecha.

El desgaste de Mariano como así lo muestran los recientes sondeos demoscópicos debería interpretarse como una línea roja de equivocación y frustración de una masa civil que votó guiada por la emoción sin escuchar atentamente las vocales de la economía. Es precisamente, desde las élites intelectuales desde donde debemos realizar la crítica necesaria para destapar desde las hemerotecas del ayer,  la verdad que se esconde detrás de la mentira de Rajoy. Mientras no lo consigamos, los débiles de la partida verán como día tras día caerán en el tablero de sus vidas las pocas fichas que les quedan para finalizar la partida. Preocupante.

Deja un comentario

9 COMENTARIOS

  1. Opi

     /  19 abril, 2012

    Lleva usted toda la razón, pero los que no le votamos ya lo sabíamos.

    Responder
  2. Recuerda a Zapatero: sostenella y no enmendalla.

    Responder
  3. Conchita Lloria

     /  19 abril, 2012

    Abel, deje de escribir, deje de escuchar la Ser y deje de leer artículos de personas que opinaban sobre los temas de la actualidad. Estoy indignada de que este atropello se realice en democracia. Es escandaloso que la democracia no tenga recursos para evitar que unos privilegiados, lleven a una nación al suicidio económico y a los ciudadanos a la agonía que a partir de ahora supondrá vivir.
    Escuchar a Rajoy decir que se pide un pequeño sacrificio, es decir ocho euros, como si los recortes supusiesen eso, ocho euros, es de tal desfachatez que no entiendo que todo el parlamento este pidiendo la dimisión de Rajoy y de su gobierno, mostrando cómo han llegado al poder engañando a los electores y manipulándolos, pues hemos escuchado decir a un miembro del PP , que ahora que ya se termino la campaña electoral, hablemos la verdad.
    Esto no es democracia, esto es lo más bajo y vil que se puede mostrar como sociedad.
    Sigo sin entender como los que tenéis la capacidad de llegar a un número elevado de lectores u oyentes, no podéis destapar esta oleada de corrupción, de mentiras que nos rodea.
    Los empresarios y muchos ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades, queriendo hacerse millonarios, y ahora lo pagamos los trabajadores y los jubilados. La deuda privada ha tenido que ser absorbida por el estado, como lo es la amnistía fiscal, es decir, la enseñanza que se da es, ustedes se endeudan, estafen que ya vendrán gobiernos que todo esto se lo harán pagar a los ciudadanos honrados,, se empobrece al estado y se lo sacamos a los ciudadanos de sus sueldos miserables.
    Una cosa es que ahora se tenga obligatoriamente que ahorrar y otra es dejar que estos fascistas europeos, nos lleven a una dictadura financiera, mientras prevalecen los privilegios de una casta que debería ser encarcelada, como en su día fue juzgado Hitler y otros fascistas como crímenes contra la humanidad. Creo que empobrecer a las naciones, se debe de considerar ya como terrorismo de estado.
    Y creo que sois vosotros los que debéis comprometeros, pues tenéis mayor capacidad de llegar a la gente

    Responder
  4. Paco

     /  20 abril, 2012

    Para cuando en los paises democráticos se va a considerar fraude electoral, prometer una cosa y hacer la contraria, (como ha hecho con toda desfachatez apoyandose en las cifras macroeconómicas que decian desconocer, cuando estas cifras se daban mayormente en las comunidades que ellos regentaban) para justificar el cambio radical de la politica predicada por el PP en la campaña electoral.
    El sr. Rajoy si tuviera vergüenza deberia convocar elecciones generales proponiendo el programa electoral que tenia debajo de la manga, a ver si así consigue el respaldo que ahora tiene y con el que se escuda para llevar este pais a la ruina económica y moral de los ciudadanos mas debiles de este pais como son los jubilados, los parados y toda clase trabajadora a la que ha dejado indefensa y a merced de los dictados de los empresarios que han visto colmada su aspiración de volvernos al siglo XIX

    Responder
  5. rosa

     /  20 abril, 2012

    Abel, con todos mis respetos, ningún votante de izquierdas de verdad ha votado a Rajoy…Otra cosa es que ,en este nuestro penoso país, haya una masa neutra y sin opinión propia que se deja llevar por las emociones del momento ,sin pensar lo mas mínimo sobre las posibles consecuencias de su voto…En mi opinión ,Rajoy no ha engañado mas que a los que se han dejado engañar voluntariamente, porque estaba muy claro, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo que iba a hacer si obtenía la mayoría suficiente.
    Por otra parte, creo que ya expuse en alguna ocasión un pensamiento que me viene rondando por la cabeza desde hace algún tiempo y que no deja de afianzarse a medida que se van plasmando, de hecho ,las claras amenazas que se veían venir de lejos: cada día estoy mas convencida de que esta crisis fue provocada y es mantenida ,deliberadamente ,por el Capital, así, con mayúsculas, para tener la excusa perfecta para acabar con el estado del bienestar en Europa, que tanto distorsiona sus beneficios en una economía globalizada, en la que los derechos de los trabajadores europeos son considerados como “privilegios” con los que hay que acabar de una vez por todas… si no, es inexplicable que se mantengan políticas económicas que ,ademas de estar siendo criticadas por importantes economistas ,e incluso por el FMI, están hundiendo todavía mas la economía… Y, para muestra, un botón: la desgraciada Grecia, a la que seguiremos sin tardar porque de éso, justamente, se trata.

    Responder
  6. Abel, tiene mucho ritmo este artículo. Las frases son más largas y los períodos de cadencia tienen hasta música, así se escribe intuitivamente.

    Lo mejor ha sido lo de preparar un plan de acción desde las élites intelectuales, jejejejeje…Me ha recordado a una secuencia de la genial película AMANECE QUE NO ES POCO en la que un campesino le pregunta a un “revolucionario” que que tenía que hacer para ser un intelectual…y el otro le dice:

    –Pues lo primero leer a Marx

    Jejejejejejejejeej

    Responder
  7. Me gusta tu estilo escribiendo, quizá algo catastrofista, sin embargo no comparto tu parecer. Cuando hay dinero en una familia, no importa invitar a comer a cualquiera, pero cuando no hay ni para los hijos, no se invita a nadie a comer. Así es la vida, no creo que a los más mayores, que están viendo como las generaciones siguientes de sus hijos y nietos no llegan a fin de mes y pierden sus trabajos, les importe arrimar el hombro y pagar una mínima parte de sus medicamentos. Y te digo más, tampoco me parece moralmente correcto que haya ancianos que atesoren cajas y cajas de medicamentos que todos pagamos, muchos de los cuales valen verdaderas fortunas, cuando muchas veces ni siquiera los toman, o son placebos que no les curan en realidad. Todo eso es dinero que va a la basura, basta ya de despilfarros con el dinero público. Al menos ahora uno se lo pensará dos veces antes de ir a “urgencias” ante la mínima molestia. Y por otro lado quizá se haga un favor, porque muchas veces nos medicamos en exceso sin necesidad, y tomamos ibuprofeno, paracetamol o lo que sea como si fueran caramelos.

    http://www.osomplanet.blogspot.com (otro punto de vista)

    Responder
  8. –¿Y a qué edad se puede empezar a pedir una pensión no contributiva?
    —JAJAJAJAJAJAJAAJ

    Responder
  9. Alfonso

     /  22 abril, 2012

    Ya está bien, soy jubilado y polimedicado, no me tomo los cuatro cafes, por que no puedo, si a la subida de la luz, el gas, las medicinas, los transportes y todo lo demas le llaman no se que nombre, yo desgraciadamente dificilmente llegare a fin de mes, por si fuera poco cada vez que voy a poner gasolina a mi coche me encuentro con que ha subido un centimo más, se me va a oxidar por no poder utilizarlo, que repuestas creen Uds., que me darian los Sres., del PP, estoy esperandolas, tambien espero las reformas anunciadas hasta el mes de Agosto, que seguro acabaran fastidiandome mas yo pregunto ¿ hay derecho ?

    Responder

Deja un comentario