• Categorías

  • Suscríbete

    Escribe tu correo electrónico:

  • Comentarios recientes

  • Archivos

Entrada anterior
Entrada siguiente

Gallardonadas

La entrevista de Gallardón en el bastión de la derecha no podía pasar de puntillas para los ecos de la izquierda. El ejemplar de La Razón del 22 de julio del 2012 será recordado por el anticipo de Alberto acerca del plato que se cuece en los fogones de Génova. La página 25 del diario de Casals esconde, entre los interlineados de Velasco, las mechas de dinamita que prenderán inmediatamente en la opinión de los civiles. Una vez más, el redoble de tambores en el liberalismo cristiano se viste de gala con el olor a incienso que desprenden las palabras de Ruiz, sobre la nueva joya del Aborto.

La Ley de Plazos, aproada en su día por las filas de Zapatero, está a punto de ser demolida por las excavadoras de Rajoy. La libertad de los padres para elegir el sino del feto concebido tiene los días contados en los tiempos de Mariano. La vuelta de tuerca a los supuestos abortivos del ayer,  no sería noticia sin el añadido de Gallardón al periódico de Marhuenda. La nueva Ley que se cocina en los fogones de Génova eliminará de un plumazo el supuesto abortivo de la malformación del feto.

El amigo de Fraga Iribarne – Don Alberto Ruiz Gallardón – , "no entiende que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o malformación". Según el ex alcalde madrileño: "el nivel de protección que se da al concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas capacidades que tiene el resto de los concedidos". Por tanto – titula Velasco en la entradilla de estas "gallardonadas" palabras – No se podrá abortar por malformaciones del feto.

Este anticipo mediático de lo que será en un futuro inmediato la prohibición abortiva de los "fetos malformados" sienta las bases del debate sobre la ética de la medida. La doble moral que decíamos meses atrás en las líneas de este blog vuelve sonar con fuerza en las campanas de la Caverna. Una vez más, el discurso retrógrado de las sotanas ha puesto los hilos a los tejidos discursivos de la derecha. La moralidad sumergida de los tiempos de Paquito será la tónica de muchos viajes ocultos a clínicas clandestinas,  de mujeres jóvenes y no tan jóvenes, que sustituirán su misa de los domingos por el silencio que se esconde en el seno de sus barrigas. Esta práctica documentada de los años de Francisco volverá a ser noticia en los altavoces del presente.

Mientras los dependientes y enfermos crónicos de este país sufren en silencio el abandono de su Gobierno. El Ministro de Justicia se dedica a construir un castillo de naipes, endémico de cimientos, en medio de débiles ráfagas del aire. El mismo Ejecutivo, que día tras día, y durante seis meses de mandato, se ha dedicado a desmantelar el Estado del Bienestar. Hoy, lanza la obligación, a las futuras madres de parir a seres diferentes – por sus condiciones de malformación fetal – y en desventaja social; dentro de un escenario político que ha demostrado con creces lo poco que le importa la igualdad y el bienestar.

Hoy, esos "seres vitales" con "el mismo derecho de protección al nacimiento" serán en un futuro, no muy lejano, quienes tengan que estudiar en colegios públicos desprovistos de asistencia profesional por los recortes inhumanos de un Gobierno más preocupado  por lo privado que por el interés público de todos. Hoy sin duda, estamos ante una "gallardonada" más de la doble moral del fraguismo en blanco y negro de los rombos setentones. Preocupante.

Deja un comentario

8 COMENTARIOS

  1. Paco

     /  24 julio, 2012

    Ojala que tuviera la sociedad los mismos medios que posee para detectar una malformacion del feto tal cual se contempla actualmente, como para poder detectar las malformaciones ideologicas que son mucho mas graves y no solo afectan al individuo que las padece, sino que además pueden afectar a un núcleo importante de la sociedad a la que pertenece el individuo que nace con dicha malformación, (de la cual no veo que se aleje mucho el ministro), seguramente por eso y por miedo a que la sociedad descubra el método de detección de ella, procede a eliminar este supuesto para abortar y así de este modo alejar el peligro de que dejen de nacer seres semejantes a el.

    Responder
  2. No creo que sean gallardonadas. Más bien pienso que ya no tiene que disimular que ya ha llegado donde quería y puede mostrar su auténtica cara sin problemas.

    Responder
  3. Yo no creo que él crea haber llegado a donde quería… mi opinión desde hace mucho tiempo con respecto a este señor que ha estado engañando a mucha gente durante muchos años es, que quiere llegar a Presidente de la Nación o, al menos, ser candidato pues para serlo, habría que votarlo claro… tiempo al tiempo. Anda agazapado dorando la píldora a quien haga falta para conseguirlo. Éso sí, ahora se siente respaldado y pisa fuerte. Que cualquier dios de cualquier universo nos asista…

    Responder
  4. conchitalloria

     /  24 julio, 2012

    Es evidente y dentro de toda lógica, que nadie puede ser encarcelado por abortar, al ser un problema de conciencia, aunque la sociedad hipócrita en la que vivimos, pretenda salvar la vida del no nacido, incluso del inicio de una vida con malformaciones, para después de nacida dejarla morir de hambre, al privarla de todo tipo de derechos, incluso a la propia madre, que ante la pobreza y ante la visión de un mundo despiadado, ha decidido interrumpir su embarazo.
    Nadie se ha atrevido a enfrentarse con el poder de la iglesia. Las sectas como el Opus Dei, crecen como las malas yerbas, invadiendo todo el territorio social.
    Nadie cree en la iglesia, pero todos se siguen casando y bautizando a sus hijos, y a nadie le parece anormal.
    Esas personas, anormales, que hacen lo que no creen, esas personas después votan, y votan lo que les dice la iglesia, ¿o creemos que la visita del Papa a España, en año de elecciones ha sido casual?
    No pretendo ofender a nadie con la palabra anormal, solo defino que no es normal hacer lo que no se cree, y todos estos ritos de los que hablo han sido creados por la iglesia, les llaman mandamientos de la santa madre iglesia, no creen en ella, pero todos obedecen como hijos que de ella son, adoptivos, pero hijos son…
    A partir de ahí, nos puede pasar todo lo que nos está pasando y con los votos de la gente. Le llaman democracia. Bueno, ya sabemos que Hitler llego al poder a través de los votos de los ciudadanos alemanes. Y no aprendemos, seguimos confiando en que los que votan son ciudadanos libres y democráticos.

    Responder
  5. Marcial

     /  27 julio, 2012

    Lo del VIACRUCIS OBLIGATORIO es terrible.

    Responder
  6. librepensante

     /  29 julio, 2012

    que me aspen si entiendo a los nacionales catolicos dejan a todos desprotegidos,además de impedirles entrar en las iglesias o darles la comunion y penalizan el supuesto de malformacion siempre imponiendo su falsa moral que les jodan

    Responder
  7. Lucia

     /  14 agosto, 2012

    Alberto. Dentro del Ayuntamiento de Madrid, había que llamarle…”Alberto”. Así, sin Don Alberto, o Sr. R.Gallardon(lo de ruiz, uis:::). Hemos estado clamando durante años…cuidadin, con este. Cuidado, que nos arruina. El “liberal” del PP, decían, y nosotros..que nooooo, que es una mala pose, que este es un arribista de lo más conservador, que Alberto excavó, tuneló, y por sus rizos soterraba la M30. Ahora, a pagarlo (aunque se inunden los tuneles en cuanto llueve). Pero…cuidado…Alberto, por sus rizos, canosos ya, se empeñó en que el Ayuntamiento de Madrid tenía que ser….moderno…actual….divertido…(me dan escalofrios cada vez que les oigo repetir eso….moderno..actual…).Y se montó el Palacete de Cibeles. 500 millones de euros de agujero. Y los funcionarios aguantando cucarachas, ratones….
    Y la Plaza de la Villa de Madrid, donde estuvo el Concejo desde hace siglos…..olvidada…bueno, no, que la han limpiado para llevar deprisa y corriendo el féretro de la Policía Municipal asesinada la semana pasada….
    Ahora Gallardon (“Gallardon, peinaté”, rezaba una pintada en un parque de bomberos que conozco desde hace años) es ministro de justicia. Por fin compartimos gallardonada con el resto de España. Pido disculpas como madrileña. Pero como tenga yo que sacar mi chapa de derecho al aborto, esa que llevaba en la universidad con 19 años, esta vez, si que si, Alberto, esta vez invoco al fantasma de tu padre. Que no se puede ser tan retrogrado, Alberto. Ni tan arribista. Ni tan moderno…actual…divertido…Inteligente? Siempre has terminado quemando tus naves, chaval..y es que no hay ya galeotes penados que te remen…o…cuidado…eso es lo que quiere tu partido????

    Responder
  8. rosa

     /  29 septiembre, 2013

    Dejémonos de eufemismos, es un hijo de puta !!…puestos a ser como él, le deseo que algun día una de sus hijas tenga un niño con graves malformaciones…claro que si éso ocurre la mandará a abortar a cualquier sitio !!

    Responder

Deja un comentario