• LIBROS

Entrada anterior
Entrada siguiente

Rita ha muerto

Rita ha muerto. Ha muerto, la hija de Carmen y José Barberá. Ha muerto la que fuera alcaldesa de Valencia desde 1995 hasta el 2015. Se ha ido Rita, la que en 1.973 fue galardonada con el premio "Musa del Humor" por el Ayuntamiento preconostitucional de Valencia. Rita ha muerto en el hotel Villa Real de Madrid tras sufrir un paro cardíaco. Ha muerto la que fuera copromotora y cofundadora de Alianza Popular en las tierras valencianas. Ha muerto Rita, la que en 1.995 se convirtió en la primera alcaldesa en oficiar un matrimonio civil. Ha muerto la señora Barberá, la que fuera redactora de tribunales y urbanismo en el diario Levante. Ha fallecido Rita, la señora que estuvo en contra del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Rita ha muerto, la misma que creó la llegada del AVE a Valencia, la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la de la Copa América de Vela y la de la ampliación del Jardín del Turia. Rita ha muerto. Ha muerto la valenciana que pronunció "caloret" en lugar de "caloreta" y fue "treding topic" en la red social. Rita Barberá ha muerto. Ha muerto Rita, la que cuestionó Compromís por el caso Ritaleaks. Rita ha fallecido. Ha fallecido Rita, la alcaldesa que fue señalada por los casos Gürtel, Nóos, Imelsa y Emarsa. Rita ha muerto, la misma que soportó "la pena de Telediario" y defendió el derecho a la presunción de inocencia. Ha fallecido Rita, la mujer que declaró como imputada por el caso Taula, dos días antes de su muerte. Ha muerto la señora Barberá, la misma que se dio de baja del Pepé y se aferró al escaño del Senado.

Rita ha muerto, la ex militante del Partido Popular. La misma que ahora adoran, quienes en su día no quisieron saber nada de ella. La misma que se quitó de en medio para no perjudicar los intereses de Génova. Rita ha muerto. Ha muerto Rita, "Rita de España", como así la agasajan ahora algunos medios de la derecha. Rita ha muerto. Rita se ha ido sin conocer su sentencia. Sin saber si el Tribunal Supremo la declarará culpable o inocente. Rita ha muerto, ha muerto recluida y deprimida. Ha muerto sin saludar por la ventana, sin el folclore que ella levantaba cuando paseaba por las calles de Valencia. Rita ha muerto. Ha muerto sin saber que Podemos no le tributó su minuto de silencio. Adiós Rita, adiós.

Deja un comentario

  • SOBRE EL AUTOR

  • Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: «Desde la Crítica» y «El Pensamiento Atrapado». [email protected]

  • Categorías

  • Bitakoras
  • Comentarios recientes

  • Archivos