• LIBROS

Entrada anterior
Entrada siguiente

La Mancha de Cospedal

Mientras la "compatibilidad de Rubalcaba" ha centrado parte del rifi-rafe mantenido entre Soraya y Alfredo, la tierra de los Molinos, aplaude la investidura de la "pluriempleada" María Dolores de Cospedal.
Las críticas vertidas desde la bancada popular al desempeño interrólico de Rubalcaba no han tenido en cuenta los supuestos analógicos del pasado.
Señora Santamaría, es "compatible" que su jefa de filas desempeñara de forma paralela los cargos de "secretaria general", "presidenta regional del PP", "abogada del Estado" y "senadora", con más de 200.000 euros anuales, cuando la media de los "indignados" no llega  a "mileurista".
La Mancha de Cospedal ha cambiado la "ínsula del Quijote" por la "ínsula Barataria" de Sancho. La "tijera aznariana" tiene nueva tela que cortar. A los recortes de Camps y Varcárcel se suma la tijera legítima de "hiperempleada". La dieta de adelgazamiento anunciada por la popular, deja en riesgo de anemia a la democracia manchega.
Entre los anuncios de la recién bautizada, cabe señalar, entre otros los siguientes:
– Supresión de la figura del defensor del pueblo, con el golpe que ello supone al Estado de Derecho español.
– Supresión de la Comisión Regional de la Competencia y el Consejo Económico y Social.
– Intención de privatizar Radio Televisión de Castilla La Mancha (Rtvcm)
– Intención de contener incialmente el desarrollo de las infraestructuras.
– Reducción de "forma sustancial" las  subvenciones destinadas a los partidos políticos, a los grupos parlamentarios y a las organizaciones sindicales y patronales.
– Reducción de 52 a 30 Direcciones Generales.
Desde la crítica, nos preguntamos:
¿Dónde están los recortes a las arcas eclesiásticas?
¿Por qué los recortes de ZP eran medidas de "parcheo" y los suyos son la receta "que sacarán a Castilla de la crisis"?
¿Qué medidas concretas tiene intención para que los manchegos recuperen la alegría en sus bolsillos?
La ausencia de diálogo en el dictamen y anuncio de las medidas marca la senda y cambio de ciclo político marcado por Cospedal. Desde el PSOE en declaraciones a Europa Press, estamos ante un "recorte a los orgamismos de control al gobierno" y un "retroceso democrático".
Desde la indignación, y poniendo sobre la mesa el conglomerado 15-m, la figura de Cospedal personaliza por su "incuestionado régimen de compatibilidades" y su "sueldo abombado de 200.000 euros", aquel eslogan pegado en la pared de una calle transitada de Madrid, que con letras escritas a bolígrafo rojo y papel agrietado decía:  "¡basta de falacia, queremos democracia
".

Deja un comentario

6 COMENTARIOS

  1. francisco

     /  22 junio, 2011

    Lo indignante es, que ha esta señora ya se le conocia de antes sin embargo ahy esta votada por los ciudadanos

    no deberia valer,como el PSOE no esta haciendolo bien voto a la derecha, en fin esperemos que el movimiento 15-M

    con la ayuda de los que podamos se pueda hacer algo.

    Responder
  2. De Cospedal afirmó en la sesión de investidura que tenía tres prioridades: crear empleo, crear empleo y crear empleo. Supongo que todos nos alegraremos si al final consigue sus tres propósitos. Pero mientras śi o mientras no, debería explicar por qué no pasó su receta mágica a tres presidentes como Aguirre, Valcárcel y Camps que tienen unas comunidades con gran cantidad de parados. ¿Falta de lealtad con los suyos? Supongo que lo intentará pero, al día de hoy, sus propósitos sólo parecen un simple brindis al sol

    Responder
  3. conchitalloria

     /  22 junio, 2011

    La transición se hizo pactada con los franquistas. Seguramente mientras viva Fraga habra temas terminantemente prohibidos porque de juzgar los crimenes del franquismo, se podria juzgar a Fraga por ser un Ministro del interior de Franco.

    Y esto se considero normal. La sociedad española acepto la dictadura y los comportamientos dictatoriales,.Las estruturas caciquiles siguen funcionando. Y ahora nos asombramos de que votan al PP sabiendo que Cospedal cobra ese dinero, y hablan de los pobrecitos parados, sabiendo que la mayoria de los que crean esa bolsa de parados votan al PP.

    Tienen una capacidad increible de decir a los demas lo que son y hacen ellos. Y eso es una tecnica, eso es marketin, eso lo hacen porque saben que funciona, y lo unico que hacen es eso, lo que funciona.

    La visita del papa se habla en sentido economico. El tema espiritual ni importa. Es una demostración de fuerza.

    Los del 15M, veran a un millon de jovenes que tendran trabajo y poder y cambiaran el mundo, para beneficio de ellos.

    Y el pueblo apoyando la religión como instrumento politico y economico. Tenemos lo que nos merecmos.

    Responder
  4. Tengo que salir en defensa de muchos castellano-manchegos que como yo, no hemos votado para que salga la Cozpegar, pero quizá por nuestra culpa ha sido ella la más votada.

    El ultra-centro-derecha del PP tiene un electorado fiel que en estas elecciones (ni en casi ninguna) ha tenido la necesidad de castigar a los suyos. Aquí, en Castilla-La Mancha tiene un granero de votos seguros entre los militares, los guardiaciviles, los policías de varios colores, los curas, las monjas y muchos muchísimos de esos de:

    —¿Qué vas a votar?

    —Lo que me diga mi marido.

    También hay muchos electores de esos de: "Me he ido a confesar y el señor cura me ha puesto de penitencia que vote al PP".

    Bueno, al margen de coñas y de gracias graciosas pero muy serias y realistas, tengo que decir que en mi tierra (como en tantas otras) no se llegó a morir del todo Franco; al menos, su fantasma anda haciendo de las suyas por ahí. Hay mucho "apolítico"; hay mucho "meapilas"; hay, en fin, mucha incultura política (y de la otra), que es lo que hace que a los señores de esta peculiar derecha carpetobetónica los veamos como gentes de orden.

    Su prédica está apoyada desde muchos púlpitos eclesiales pero sobre todo, por los poderosos medios de comunicación en manos de los poderosos de siempre.

    Cuando empezó a ganar en esta región un personaje como Bono y luego como Barreda, siempre me dije para mis adentros: «¡¡Coño!! O esta región no es tan conservadora como yo creía o es que los que ganan no son tan de izquierdas como yo desearía». (Siempre estuve sorprendido).

    Ahora no; ahora lo veo todo más claro y coherente. No hay que olvidar que muchos de los militantes, simpatizantes y votantes socialistas en Castilla-La Mancha, en esta ocasión hemos optado por una de estas tres posibilidades: O hemos votado en blanco; o hemos votado en nulo; o nos hemos quedado en nuestras casitas tranquilitos. ¿Por qué lo hemos hecho así esta vez? Eso da para otro capítulo interesante, largo y sesudo.

    Responder
  5. francisco

     /  23 junio, 2011

    Yo creo que teniendo la historia presente, y amigo jesus usted la tiene, tendria que haber menos dudas y tener claro el voto

    Responder
  6. Excelente artículo sobre nuestra partidocracia. Muchas actuaciones inicialmente anunciadas, pero como dijo Confucio …. gobernar significa rectificar…

    Saludos

    Mark de Zabaleta

    Responder

Deja un comentario

  • SOBRE EL AUTOR

  • Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: «Desde la Crítica» y «El Pensamiento Atrapado». [email protected]

  • Categorías

  • Bitakoras
  • Comentarios recientes

  • Archivos