• LIBROS

Entrada anterior
Entrada siguiente

La marca Rubalcaba

La perspectiva diacrónica del devenir temporal explica las  hipótesis planteadas en la razón del momento.  La primavera ha hecho brotar los frutos del árbol otoñal socialista de hoja madura que, el día 20 de octubre del pasado año, dejó vacías sus ramas más frondosas.
El cambio de los tonos agudos por los graves en el hemiciclo de los escaños,  rompió la paridad del gobierno y  fraguó la marca Rubalcaba  como nuevo puño de la rosa.
Después de siete meses en el ojo crítico de las encuestas, el árbol ha resistido el duro frío del invierno frente aquellos otros apellidos, que no han tenido los cuidados necesarios de regadío.

La cesión de Fernández de la Vega sentó el punto de inflexión en la transición de Zapatero y el paso del testigo al velocista de la Moncloa. Con una dilatada carrera política en su haber, el ministro de Felipe se convierte en el mejor químico para combinar los ingredientes necesarios y componer la fórmula idónea para apartar de la alfombra roja al registrador de Santa Pola.
El producto Rubalcaba ofrece similitudes y diferencias con el producto bandera de las "gaviotas". 
Las críticas arrojadas por Arenas al candidato socialista reflejan la falta de ética kantiana y perspectiva histórica de las élites populares. La crítica auspiciada por la derecha al pasado político de Rubalcaba;  contrasta con la falta  de autocrítica  interna sobre la gestión llevada a cabo por el ex-ministro del ciclo político del "aznarismo".

Mientras el opositor brillante a Registrador de la Propiedad sigue aprobando con "raspado" las oposiciones demoscópicas de su pueblo, el "sprinter socialista", aquél que consiguió correr los "cien" en 10.9 segundos, sigue avanzado a golpe de zancada en la pista de las encuestas.
Mientras el "continuismo político" será utilizado por la derecha para seguir con el rédito electoral de la marca ZP, las encuestas, o dicho de un modo más claro, el pueblo sigue respondiendo con buen gesto al futuro inquilino de la Moncloa.
La retirada de Zapatero ha tambaleado la estrategia electoral del teórico conservador Pedro Arriola. A un año vista de las elecciones generales, el sustituto de Chacón, aplicará los conocimientos bélicos adquiridos en sus 16 semanas en defensa,  para conseguir vencer a una derecha desarmada ante la caída de su diana.

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

  1. conchitalloria

     /  30 mayo, 2011

    Brillante articulo, quizas demasiado complicado de entender si no se está al tanto de cada momento político,

    Simplemente añadir Que Arenas no puede ser contestado "y contigo mas". Ese es su modelo de hacer politica, la corrupción de su partido no les molesta en absoluto, solo denuncian la de los demás y se sienten felices de que su electorado les de el apoyo sabiendo que tienen juicios pendientes.

    Creo que el valor de Rubalcaba tiene que ser porque es muchisimo mejor que todos los anteriores candidatos. Y eso no indica que sean buenos, porque el listón lo han puesto muy bajo, de eso se encargo el señor Aznar en las elecciones que gano a Gonzalez, en que en palabras del sr. Anson dijo que habian ganado las elecciones rayando la incostitucionalidad. Y en aquel entonces, a nadie le importo ese liston. Hoy lo estamos pagando.

    Responder
  2. Jacinto Martin-Prat

     /  31 mayo, 2011

    Precioso artículo con deliciosas referencias a Kant/Arenas ¿Tú creés de verdad que el 2º sabe quien es el 1º, porque de leérlo ni de coña? Yo leí el frondoso y profundo pensamiento de Kant y de su "Metafísica" no me queda mas que una importante laguna y envidia por lo profundo y afilado de su pensamiento. Pero la"perspectiva diacrónica…" no dá lugar a dudas el "sprinter" vá perder los 100 m frente a un obeso y penoso contrincante ¿O es que te queda alguna duda?…

    Responder

Deja un comentario

  • SOBRE EL AUTOR

  • Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: «Desde la Crítica» y «El Pensamiento Atrapado». [email protected]

  • Categorías

  • Bitakoras
  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Síguenos