"Los recortes no son discutibles"

espués de ocho meses atrincherado en la Moncloa. Los viernes negros del Ejecutivo han sustituido los agudos de Soraya por los graves de Mariano. La rueda de prensa del 3 de agosto del 2012 pasará a los archivos de la Caverna por las aguas turbias de su mensaje. La falta de transparencia en la transmisión de las ideas pone sobre la hoguera más troncos para la Prima. Las palabras de Draghi no han servido a Rajoy, para pedir socorro a los vigilantes merkelianos. Con la prima desbordada en los 594 puntos y la Bolsa desplomada en un 5.1%. El Jefe del Ejecutivo tira de alertas y retórica barata como única herramienta para calmar a los mercados. 

El ciudadano de a pie. Después del desencanto marianista ha aprendido que el timón de la economía está alejado de sus manos

Después de ocho meses desmantelando el Estado del Bienestar. El candidato de noviembre. Aquel que prometía la vuelta a los felices años aznarianos. Hoy es el vivo retrato del Zapatero deteriorado de hace tan solo un año. La caída demoscópica del PP y la tímida recuperación del partido de Pablo; invita a la Crítica a denunciar la crisis de liderazgo político en la España del presente. El suicido de las ideologías por la soga de Europa ha roto la credibilidad de los discursos electoralistas.

El ciudadano de a pie. Después del desencanto marianista ha aprendido que el timón de la economía está alejado de sus manos. Ante esta frustración social por la pérdida de fe en las políticas locales no sirve de nada entonar el ¡váyase señor Rajoy!. El descrédito civil de Rubalcaba por su oposición tranquila a los recortes de Mariano y el miedo civil a las consecuencias nefastas de un hipotético PASOC a la griega, dejan en la butaca de la izquierda a millones de españoles expectantes a la caída de sus estructuras civiles.

Hoy, desgraciadamente Rajoy no ha tranquilizado a los mercados. Hoy, Mariano no ha facilitado el sueño de millones de parados. Quizás mañana - ojalá nos equivoquemos, aunque lo dudo - la Prima de Riesgo seguirá crescendo como respuesta rebelde a las imprecisiones del Ejecutivo. Mañana, quizás, miles de parados sean desprovistos de los 400 euros de Zapatero.

La mirada atrás, hace que los creyentes en la historia podamos comparar cómo mientras unos recortaban sin soltar la mano a los débiles. Otros, – los de ahora -, la derecha de siempre, recorta sin importarles lo más mínimo por dónde deambula el filo de la tijera. Los recortes – en palabras lapidarias de Rajoy – son indiscutibles. ¡Sálvese quien pueda!.

Artículos relacionados:
Cayucos de Rajoy

Enviar Imprimir
2 comentarios en “Sálvese quien pueda”
  1. Nicolás dijo:

    Quien podía salvarse ya lo ha hecho. El resto….

    Vota el comentario: Thumb up 7 Thumb down 1

  2. conchitalloria dijo:

    Lo que no deja de sorprenderme es que se hable de confianza en >Mariano ¿Quién ha confiado en él? Sus votantes son fieles a unas siglas, no al personaje, ayer era Franco, después fue Fraga, Aznar y ahora Mariano. No importa lo que son, ni como son, ellos les votan, pues en sus mentes están incrustadas las ideas de que la derecha, el nacional– catolicismo, es lo bueno, fue lo bueno y seguirá siendo lo bueno.
    Y donde hay amo no manda marinero, así que a los obedientes hijos y descendientes de la dictadura, no necesitan que Mariano les de confianza.
    Seguramente ahora estarán todos asombrados de que pueda hacer lo que hace, y seguirán diciendo, la crisis europea y mundial, culpa de Zapatero, y sin sonrojarse lo seguirán pronunciando en diferentes foros.
    No hay nada más atrevido que la ignorancia y en eso el PP, con sus militantes son maestros.
    La obediencia para ellos es una virtud, en vez de ser virtud la libertad.
    Si, los que estamos condenados a la más grave desesperanza somos los que hemos creído firmemente en Europa y en la democracia.
    No solo hemos recibido un palo económico, que es tremendo, y que nos lleva a la pobreza de la dictadura, sino que hemos visto, que Europa tampoco es democrática. Los valores democráticos están muy por encima de los valores mercantilistas de los llamados mercados, en donde lo único que vale es el dinero para construir el mal, pues ni uno de los millones y millones de euros que se van a emplear para pagar a las entidades financieras, se emplearan para beneficio de los ciudadanos. ¿Hay algo más diabólico que esto? No solo no se emplea para construir un estado mejor de bienestar, sino que nos quitan lo poco que tenemos conseguido para engordar la codicia de un saco sin fondo , que son los mercaderes. Nada les sacia.
    Creo que es hora, de que esos mercaderes sean intervenidos por el estado en nombre del bien común, como un día se hizo con Rumasa, ponía en peligro los puestos de trabajo y la economía española. Otra cosa es como después se gestiono. Pero no hay entidad financiera que pueda poner en riesgo a un país.
    Conchita lloria

    Vota el comentario: Thumb up 7 Thumb down 0

Escribe un comentario