• LIBROS

Entrada siguiente

El aplauso

 El desenfoque del 13º Congreso del PP Andaluz pasará a los discursos de la hipocresía, por los aplausos que le propiciaron, sus compañeros de filas, al fracasado de Andalucía. Con cuatro derrotas en su vitrina, el rival de Griñán es aplaudido a sus espaldas por la líder de Castilla y el alcalde de Sevilla. La escena de júbilo y alegría por la cabeza de Arenas quedará inmortalizada para los ojos de la Crítica. Quedará lista para las hemerotecas; como la palmada en el hombro de un jefecillo de oficina a su auxiliar administrativo, mientras le entrega en mano la Carta de Despido. "La conjunción astral de la primavera fallida" – en palabras de Ignacio Camacho, columnista de ABC – no se volverá a repetir en las sendas oportunistas de la derecha andaluza. El fracaso electoral de Javier en el último bastión socialista ha servido para poner fin a la colección de sus derrotas. En días como hoy, el nuevo caballero de la gaviota – José Ignacio Zoido – tendrá que luchar desde las tribunas de Sevilla para arrebatar el cetro al líder de Andalucía. Si no lo consigue, será el propio Arenas quien le aplaudirá a sus espaldas. Le aplaudirá con alegría, mientras sus compañeros de partido, se rifan su cabeza. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

3 COMENTARIOS

  1. conchitalloria

     /  17 julio, 2012

    Por suerte hay comunidades en España que tuvieron sentido común. Espero que en las proximas elecciones se empiece a dar la vuelta..Ya sabemos quienes son y como se las gastan con mayoría absoluta. Son dictadores natos.

    Responder
  2. Ricapri

     /  18 julio, 2012

    ¿No se si aprenderemos o no?
    Pero hay una cosas clara mientras no se ponga coto al bipartidismo y se hagan responsables de su actos a los cargos politicos individual o colegiada de los desmanes economicos y politicos no saldremos del fondo sera como las pescadilla que se muerde la cola…….PP o PSOE no es la solucion mejor al estado actual

    Responder
  3. Rocío

     /  18 julio, 2012

    Menos mal que soy andaluza, porque si fuera madrileña, valenciana o murciana me daba algo. De esta seguro que no salía…
    No es que lo tengamos fácil, porque precisamente a Andalucía es a la comunidad que más se le quiere apretar las tuercas desde el gobierno central, pero te aseguro que están funcionando las cosas. La Ley de la Dependencia por ejemplo, te lo aseguro de primera mano.
    No me importa que cada día se intente desprestigiar a los andaluces, desde interconomía o el canal 13 (por cierto, estos canales de la derecha que chungo lo tienen).
    Los andaluces tenemos mucha sabiduría y categoría, como para hacer oído sordo a las palabras necias
    Las matrículas para las universidades de aquí, sólo valdrán algunos céntimos más que el año pasado y ya hemos ganado varias batallas en los juzgados a las medidas del gobierno de Rajoy.
    A Arenas, ya se le ha dicho adiós con «que le vaya bien señorito». Nuevamente vuelve a ser el perrito faldero de Rajoy.
    Y para los que no son de aquí, la corrupción ha sido casos puntuales y no como se empeña en decir la derecha.

    Responder

Deja un comentario

  • SOBRE EL AUTOR

  • Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: «Desde la Crítica» y «El Pensamiento Atrapado». [email protected]

  • Categorías

  • Bitakoras
  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Síguenos